El certero final de la gran batalla

¡Un día Dios va a derrotar a Satanás, al pecado y a la muerte para siempre!


Introducción

Nuestro adversario, Satanás, busca usurpar el poder de Dios y frustrar los propósitos de Dios en nuestras vidas. Pero la Biblia es clara, Satanás no va a ganar. La última palabra le pertenece a Dios y a Él únicamente. La ESPERANZA lo describe de esta manera:

Satanás no puede vencer a Dios, porque Dios es todopoderoso. Y llegará el día cuando Satanás y todos sus demonios serán echados al lugar de tormento eterno que Dios ha preparado para ellos, un lugar llamado el lago de fuego. Pero hasta entonces, Satanás hará todo lo que él pueda para herir a Dios intentando destruir todo lo que Dios ama.

– La ESPERANZA, Capítulo 2

Observe y Considere

El último libro de la Biblia nos cuenta del día en que Satanás será echado al lago de fuego para siempre.1 En el mismo libro aprendemos que luego de que Satanás es vencido, Dios “enjugará toda lágrima de sus ojos; y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas han pasado.” (Apocalipsis 21:4).

¡Qué día será aquél! ¿Espera usted con anticipación ese día? ¿Le parece posible que halla un mundo futuro sin sufrimiento o muerte? De acuerdo a Dios no sólo es posible, sino que es certero. Observando al mundo desde nuestra perspectiva, es difícil comprender un día sin muerte, sufrimiento, llanto o dolor. Pero hay otra perspectiva que considerar.

El bordado en cañamazo es un tipo de tejido usualmente hecho en una tela de manta o paspartú con puntadas precisas, que a menudo representa una linda imagen o escena. El diseño de la superficie frontal del bordado es bello, pero si le da vuelta al paspartú para ver la parte trasera, el bordado puede verse completamente caótico o aún hasta feo.

El mundo en el que vivimos puede a veces parecer la parte trasera del diseño de un bordado de cañamazo. Usualmente aparenta ser caótico, y cuando el dolor y sufrimiento dominan nuestra vista, este mundo puede ser feo y oscuro. Pero si usted pudiera ver la imagen final del otro lado del diseño de Dios, se daría cuenta de que el Creador tiene un plan, y ese plan resulta en algo hermoso.

El plan de Dios no está escondido. Nos ha dado Su plan en la Biblia. Es un plan bueno y perfecto, uno en el que podemos estar seguros.

Pregúntese y Reflexione

A través de la Biblia, Dios nos recuerda que Él no sólo tiene un plan para este mundo, pero que Él tiene un plan para cada persona en el mismo también. ¿Hay situaciones en su vida que aparentan ser la parte trasera de un bordado de cañamazo? A pesar de cómo aparenten ser las cosas de la parte “trasera”, Dios tiene un plan para su vida, y se ve enteramente diferente desde la perspectiva de Dios. Y ésa es la perspectiva que vemos cuando leemos la Biblia.

La Biblia nos promete que “para los que aman a ,Dios todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.” (Romanos 8:28). Dios tiene un plan para usted2 y ni siquiera Satanás tiene el poder de alterar el plan de Dios. Casi seguro que oposición vendrá, pero para aquellos quienes siguen a Dios, la Biblia dice que “mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.” (I Juan 4:4).

Propóngase y Actúe

¿Está usted viendo la vida desde la “parte trasera de un bordado de cañamazo”? Lea la palabra de Dios, la Biblia, y comience a descubrir la bella imagen que Dios quiere crear con su vida.

En Romanos 8:28 vimos que para “los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.”

¿Cómo es su relación amorosa con Dios? Si usted le ama, entonces este versículo es para usted. Pídale a Dios que le muestre cualquier cosa que pudiera estar estorbando su relación con Él. Si le revela algo que se halla entremetido entre ustedes dos, pídale que le ayude a removerlo.

Notas al Pie

1 Revelation 19:20
2 Ephesians 2:10

Citas de la Escritura tomadas de la NBLH